Michael Faraday, inventor del motor eléctrico

¿Quién fue el físico y químico británico considerado el padre del motor eléctrico? Faraday ha sido considerado el fundador de la electroquímica y electromagnetismo.

Conociendo al inventor del motor eléctrico

Michael Faraday fue un inventor destacado que merece la pena conocer y descubrir para entender el funcionamiento de los motores. En sus inicios estudió varias disciplinas científicas y asistió a las clases impartidas por el químico Humphry Davy, hasta llegó a ser su asistente. Gracias a este trabajo tuvo la oportunidad de viajar a diferentes países, mantener contacto con científicos y realizar experimentos en la Royal Institution.

 

Todos sus descubrimientos respaldan su amplia trayectoria en el mundo de la ciencia, pero, destaca su invención de los motores y fundamentalmente el desarrollo de la electricidad, porque llegó a descubrir que a través del movimiento se genera el magnetismo capaz de producir electricidad.

 

Faraday ha cambiado el rumbo de la industria eléctrica y sin duda ha logrado modificar el mundo, porque sus inventos han sido aplicados a las actuales industrias automovilísticas, electrónicas y electroquímicas.

 

Especialmente, como químico construyó dos aparatos que llegaron a producir rotación electromagnética, describiendo con este descubrimiento el principio del motor eléctrico.

 

Con sus invenciones ha logrado construir los generadores a partir de la inducción electromagnética y la conocida como jaula de Faraday que se utiliza en los coches, aviones y ascensores, además de otros elementos de uso en la vida cotidiana, como los cables, microondas o escáneres.

 

Descubrió, además, el benceno casi sin darse cuenta en el año 1825 que es un hidrocarburo, mientras buscaba solucionar el problema de combustión del gas que afectaba al alumbrado de la ciudad de Londres.

 

Actualmente, debemos al inventor del motor eléctrico la posibilidad de disfrutar este invento en varios artefactos y coches, ahora con los avances que años más tarde nos sorprenderían.