Bombas para piscina

El viento trae varios contaminantes y, además, el polvo comienza a acumularse en la superficie del agua estancada, como resultado la piscina se vuelve algo verdosa. En consecuencia, es necesario limpiar el agua con regularidad con una bomba para piscina.

 

Los productos químicos no son 100% efectivos y por ello las bombas de piscina son una gran ayuda. Y es que pueden hacer frente fácilmente a cualquier suciedad en la superficie del agua y en la piscina misma.

 

Ventajas de una bomba de piscina

La bomba de filtrado para la piscina es un accesorio muy funcional y del que es difícil prescindir si se quiere el agua limpia en la alberca.

Las principales ventajas de estas bombas son las siguientes:

  • Limpian a fondo el agua de diversas impurezas.
  • No permiten que las algas se acumulen en la piscina.
  • Mantienen el nivel del agua a un nivel relativamente constante, equilibrando el nivel de agua aspirada y descargada.

El filtro: la parte más importante de la bomba de piscina

El filtro es el responsable de la depuración del agua. Este se vuelve menos eficiente con el tiempo a medida que se desgasta, por lo que debe reemplazarse o limpiarse con regularidad

 

De esta forma, nos aseguraremos de que la bomba funcione de manera eficiente y que el agua de la piscina de esté muy limpia.

 

Tamaño de la bomba de piscina

Para que la bomba funcione de manera eficiente, también necesitamos el diámetro apropiado del equipo. Por ello, necesitamos seleccionar una bomba del tamaño correcto o un poco más grande. En el segundo caso, necesitarás una arandela que conecte ambos elementos.

 

Capacidad de la bomba de piscina

Si elegimos la bomba adecuada para nuestra piscina, debemos prestar atención a su eficiencia. Al elegir una bomba, ten en cuenta la capacidad de la piscina y elije una que filtre el agua unas 3-4 veces al día. 

 

Este es un buen resultado y te permitirá eliminar contaminantes las impurezas de la piscina de forma continua.

 

La capacidad de la bomba se expresa en litros por hora y está marcada con L/H. Si tenemos una piscina con una capacidad de 5.000 litros, debemos comprar una bomba con una capacidad de al menos 1000 L/H, para que el agua se reponga varias veces durante el día.

 

Mantenimiento de la bomba de piscina

  • Debes cuidar las fugas de agua de los sellos de la bomba. 
  • Además, las uniones de las tuberías deben mantenerse apropiadamente para evitar fallos en los rodamientos.
  • Recuerda que la bomba no debes mojarla si es posible. 
  • Asegúrate de que exista una buena circulación de aire en los alrededores del motor de la bomba de la piscina.

Marcas de la bomba de piscina

Aunque no es necesario utilizar las mismas marcas de bombas y piscinas, definitivamente es mejor elegir ambos dispositivos de una misma empresa. Los beneficios de esta solución son componentes coincidentes o conectores compatibles.